Exe
Exelearning es una herramienta de código abierto que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto.
- Es multiplataforma: funciona en diferentes sistemas operativos.
- Genera contenidos didácticos estandarizados y, por tanto, reutilizables.
- Crea un menú lateral de navegación.
- Permite incluir en sus páginas diferentes contenidos multimedia.
- Integra distintos formatos de presentación.
EXeLearning presenta un entorno simple, en el que podemos apreciar los siguientes elementos:
- Barra de menú con las opciones: Archivo, Herramientas, Estilo y Ayuda.
- Contorno, que muestra la estructura de navegación de los contenidos.
- Iconos de flechas para organizar las distintas páginas que componen la estructura de navegación.
- Pestañas de Edición y Propiedades del archivo.
Para guardar nuestro proyecto debemos ir a:
- Guardar permite guardar el proyecto en el que trabaja con el mismo nombre y en la misma ubicación.
- Guardar como permite buscar otra ubicación para guardar el proyecto.
En este caso, iremos a "archivo" (guardar como) donde elegiremos el lugar y nombre del archivo.
Para compartirlo en nuestro blog debemos ingresar a "Google Drive" y dar clic en "Nuevo-Subir archivo". Allí seleccionaremos la ubicación de nuestro documento. A nuestro Exe debemos guardarlo como archivo zip, seleccionando la carpeta donde lo vamos a ubicar el paquete
Luego iremos a "compartir" y obtenemos el enlace (sección avanzada), donde lo pondremos como "público". Ya en nuestro blog, escribimos la palabra/ frase desde la cual queremos que se genere el enlace y pegamos.
Este recurso es sumamente interesante a la hora de finalizar una unidad didáctica, donde a través de las diferentes actividades los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos. Por ejemplo, luego de haber trabajado con los "Recursos Naturales" se puede proponer a los alumnos que realicen el exe con actividades relacionadas al tema. Haciendo clic aquí puede visualizar el realizado sobre este contenido.
Este recurso es sumamente interesante a la hora de finalizar una unidad didáctica, donde a través de las diferentes actividades los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos. Por ejemplo, luego de haber trabajado con los "Recursos Naturales" se puede proponer a los alumnos que realicen el exe con actividades relacionadas al tema. Haciendo clic aquí puede visualizar el realizado sobre este contenido.
Comentarios
Publicar un comentario