Presentación de Drive


En esta ocasión nos toca trabajar con "Presentaciones de Drive"
Entrar a Google Drive: Para comenzar debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, usando  el correo electrónico y  la respectiva contraseña.
Si ya te conectaste, nos dirigimos a las aplicaciones donde daremos clic en  Google Drive. 

Iniciar una presentación: Una vez en Drive, iremos a "nuevo" y seleccionaremos la opción  de "Presentación de Google".
Aparecerá una nueva ventana que te permitirá empezar a crear tu presentación, también te pedirá que elijas un tema para la misma.

Ponle un nombre a tu presentación: Haz clic donde dice “Presentación sin título” en la parte superior para cambiarle el nombre a tu presentación. Esto aparecerá en la barra de navegación cuando tú o alguien más esté viendo la presentación. 


Agrega el contenido: Ya puedes agregar el contenido a tu presentación, incluso puedes agregar más diapositivas. Usa la barra superior para editar tu presentación.
Además,  puedes insertar imágenes, vídeos, cambiar el fondo y establecer las transiciones entre diapositivas.
No tienes que guardarlo porque ya lo hace automáticamente.

Publicar: Cuando termines , presiona el botón de compartir para editar los permisos para tu presentación.
 Si quieres incrustar la presentación en una web, blog, o necesitas un link, sólo debes ir a "archivo" y dar clic en publicar en la web. Allí, generará un enlace que debes copiar, para luego pegarlo donde desees.

¿Por qué utilizar "Presentaciones de Google"?:Este tipo de presentaciones además de ser  sencillas de utilizar son súper versátiles a la hora de planificar actividades escolares . Podemos crear y editar presentaciones y acceder a ellas donde estemos (desde el teléfono, la tablet o la computadora).
Además, puedes usar el historial de revisión para ver versiones anteriores de la misma presentación, ordenadas por la fecha o el usuario que realizó el cambio.
Incluso con su utilización favorecemos el trabajo colaborativo, ya que podemos "crear" simultáneamente con otros,sin la necesidad de estar juntos físicamente. Otras de las ventajas de su utilización es que todo lo almacenado en Google Drive se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y te permite trabajar con o sin conexión a Internet. El pedirle a los alumnos que realicen, en pequeños grupos, una presentación sobre un contenido abordado en la clase será un buen comienzo para explorar el recurso. 
Más adelante podemos solicitar a los alumnos que en una clase de Ciencias Sociales,más precisamente abordando las diferentes regiones argentinas, puedan utilizar una presentación que les sirva de apoyo a la hora de dar una lección oral.  
A continuación les dejo una presentación acerca del "Modelo 1 a 1" y "Aprendizaje Ubicuo", espero les resulte interesante. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Padlet

Puzzles

Movie Maker