Recurso de Selección
Power Point es un programa que está diseñado para realizar presentaciones, mediante diapositivas que pueden estar conformadas por textos, imágenes, animaciones y contener audio e incluso videos. Posee herramientas que permiten realizar las diapositivas ajustándose a las necesidades y gustos del usuario e incluso permite manipular al gusto o la necesidad, los tiempos de duración de cada diapositiva, los sonidos o música que el usuario quiera agregar.
Posee herramientas que son de fácil uso ya que están dispuestas para que el usuario, pueda realizar los cambios que considere necesarios en las plantillas o crear sus propias plantillas.
Para comenzar a trabajar, debemos ingresar al programa que viene en nuestro paquete Microsoft Office y dar clic en "crear nueva presentación" y elegir el tipo de plantilla que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Una vez que se nos presenta una diapositiva damos clic sobre la misma, donde podemos agregar texto e imágenes. En la barra de herramientas podemos modificar tipo, color y tamaño del texto. En la misma le vamos dando clic a la opción "agregar nueva diapositiva" e incorporamos las que sean necesarias.
En este caso, como presentamos un recurso de selección debemos agregar hipervínculos a la presentación.
El primer paso para lograr el recurso de selección es generar las opciones para agregar un hipervínculo. Por ejemplo, una pregunta para ser respondida de dos maneras diferentes. Es conveniente que el hipervínculo sea dispuesto en una autoforma que posee el programa y no en palabras o frases, ya que dificulta luego su resolución.
En la barra de herramientas, en la parte superior de la pantalla, vamos a "insertar" y dar clic en "hipervínculo" y seleccionamos la forma a la que le colocaremos el hipervínculo.
Para cada respuesta, el hipervínculo nos llevará a una diapositiva con el resultado de nuestra respuesta.
Así, sucesivamente hasta culminar nuestro recurso de selección.
Para compartirlo en nuestro blog, debemos hacerlo mediante Drive. Desde nuestra cuenta Google accedemos a las diversas aplicaciones, entre las cuales se encuentra "Google Drive". Iremos a "Nuevo" y daremos clic en "subir archivo". Luego nos dirigimos a la opción "compartir" y "obtener enlace". Desde allí a "opción avanzada" donde pondremos nuestra presentación como "pública" y copiaremos el código que se generó. Ya en nuestro blog lo pegamos como vínculo desde una palabra o frase que deseemos.
Es un recurso a utilizar en aquellos casos donde queremos, como docentes, que los alumnos hagan una auto-evaluación de lo que han aprendido durante un proyecto o unidad.
En este caso, propongo la realización de este power acerca de la alimentación saludable donde los alumnos demostrarán todo lo aprendido. Y como docente saber cuáles son los puntos a reforzar del contenido trabajado.
A continuación, pueden visualizar el mio haciendo clic aquí.
Posee herramientas que son de fácil uso ya que están dispuestas para que el usuario, pueda realizar los cambios que considere necesarios en las plantillas o crear sus propias plantillas.
Este programa es altamente utilizado para la exposición sencilla, explicada y detallada.
Es una herramienta útil para la educación, ya que es ampliamente utilizada en ámbitos educativos, para la exposición de diversidad de temáticas docentes, siendo muy frecuente el uso de videos y otros materiales audiovisuales, que el propio programa Power Point proporciona entre sus herramientas. Con este programa se pueden hacer diapositivas de fácil entendimiento para los niños, combinadas con música, sonidos y vídeos que les diviertan durante la exposición, facilitando el aprendizaje.Para comenzar a trabajar, debemos ingresar al programa que viene en nuestro paquete Microsoft Office y dar clic en "crear nueva presentación" y elegir el tipo de plantilla que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Una vez que se nos presenta una diapositiva damos clic sobre la misma, donde podemos agregar texto e imágenes. En la barra de herramientas podemos modificar tipo, color y tamaño del texto. En la misma le vamos dando clic a la opción "agregar nueva diapositiva" e incorporamos las que sean necesarias.
En este caso, como presentamos un recurso de selección debemos agregar hipervínculos a la presentación.
El primer paso para lograr el recurso de selección es generar las opciones para agregar un hipervínculo. Por ejemplo, una pregunta para ser respondida de dos maneras diferentes. Es conveniente que el hipervínculo sea dispuesto en una autoforma que posee el programa y no en palabras o frases, ya que dificulta luego su resolución.
En la barra de herramientas, en la parte superior de la pantalla, vamos a "insertar" y dar clic en "hipervínculo" y seleccionamos la forma a la que le colocaremos el hipervínculo.
Para cada respuesta, el hipervínculo nos llevará a una diapositiva con el resultado de nuestra respuesta.
Así, sucesivamente hasta culminar nuestro recurso de selección.
Para compartirlo en nuestro blog, debemos hacerlo mediante Drive. Desde nuestra cuenta Google accedemos a las diversas aplicaciones, entre las cuales se encuentra "Google Drive". Iremos a "Nuevo" y daremos clic en "subir archivo". Luego nos dirigimos a la opción "compartir" y "obtener enlace". Desde allí a "opción avanzada" donde pondremos nuestra presentación como "pública" y copiaremos el código que se generó. Ya en nuestro blog lo pegamos como vínculo desde una palabra o frase que deseemos.
Es un recurso a utilizar en aquellos casos donde queremos, como docentes, que los alumnos hagan una auto-evaluación de lo que han aprendido durante un proyecto o unidad.
En este caso, propongo la realización de este power acerca de la alimentación saludable donde los alumnos demostrarán todo lo aprendido. Y como docente saber cuáles son los puntos a reforzar del contenido trabajado.
A continuación, pueden visualizar el mio haciendo clic aquí.
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